INGLÉS

INGLÉS
Tema
Fecha
Semana
Hábitos saludables sobre el cuidado de nuestra salud.
20 al 24 de abril
9

Los niños y los jóvenes de hoy son ciudadanos del mundo, poderosos agentes del cambio y la próxima generación de cuidadores, científicos y médicos. Cualquier crisis nos ofrece la oportunidad de ayudarlos a aprender, a cultivar la compasión y a aumentar su resilencia, construyendo al mismo tiempo una comunidad más segura y solidaria. La información y los datos sobre el COVID-19 ayudarán a calmar los miedos y las inquietudes que tienen los estudiantes a causa de la enfermedad y reforzarán su capacidad de enfrentarse a cualquier efecto secundario que pueda tener sobre sus vidas.
1. Junto con la familia realizarán en el cuaderno las siguientes imágenes las cuales nos instruyen acerca del correcto lavado de nuestras manos, escribir debajo de cada imagen en inglés y luego en español. Buscar en el diccionario las palabras que no conocen.


     2. Con ayuda de la familia realizamos la siguiente ficha traduciendo cada uno de los pasos para tener un buen lavado de manos:




3. En una hoja en blanco dibujamos las imágenes y nos guiamos de la imagen anterior para escribir en inglés las indicaciones de cada paso que indica el dibujo. Luego escribimos en español el significado:





INGLES   SEMANA 10

tema
fecha
Semana
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
27 al 30 de abril
10

Los COMANDOS son órdenes específicas, en casa o en el aula de clases son muchos los 
comando que podemos practicar. Por ejemplo:


Actividad:
En el cuaderno deberán escribir las instrucciones con su respectivo significado en español, para esto deberán consultar en internet o con ayuda de un diccionario. Luego con ayuda de la familia repetirán las acciones en inglés. Para repetir la pronunciación ingresarán al siguiente link del vídeo:


Nota: En el video no aparecerán todas las instrucciones pero con ayuda de los padres de familia buscarán las que falten para repetir la pronunciación.

INGLÉS

Tema
Fecha
Semana
Identifica palabras sencillas en inglés del vocabulario relacionado con la clase: classmates, teachers, study, do, homework entre otras.
04 al 08 de mayo
11

1. En el cuaderno escribiremos y dibujaremos los objetos que se pueden encontrar en el salón. Se escribirán en inglés y español. Las palabras desconocidas las buscaremos en el diccionario.



  2. Observarán el siguiente video con algunos objetos del salón, repetirán la pronunciación:





3.  En el cuaderno elaborarán la siguiente sopa de letras y la desarrollarán con ayuda de la familia:




INGLES SEMANA 12
Tema
Fecha
Semana
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas. (repaso tema anterior)
11 al 15 de mayo
12

1. En el cuaderno realizo una lista con las instrucciones brindadas en la imagen al frente de cada instrucción en inglés colocamos su significado en español:







2. Con ayuda de la familia resolvemos la siguiente sopa de letras:









INGLÉS SEMANA 13

Tema
Fecha
Semana
Números del 1 al 30.
18 al 22 de mayo
13

1. Observamos el siguiente video y repetimos los números que se encuentran en el mismo:




https://www.youtube.com/watch?v=OWvs1JalMBw

2.  Coloreamos la siguiente imagen y escribimos en la parte de abajo cuántos objetos repetidos encontramos, los números los escribimos en inglés:



3. Resolver la siguiente ficha escribiendo los números en inglés. Luego repetimos su pronunciación.





SEMANA 14

TEMA
FECHA
SEMANA
SABERES PREVIOS
LOS NÚMEROS.
26-29 DE MAYO
14













INGLÉS SEMANA 15




TEMA
FECHA
SEMANA
Números del 1 al 30
Junio 1 - 5
15


1.     Observa y escucha los vídeos.











1.     Encuentra los siguientes números en la sopa de letras.

Ten, four, five, six, twenty seven, eight, twenty, three, sixteen,  two, twenty five, sixteen, fourteen, eleven, twelve,






INGLÉS SEMANA 16 


Tema
Fecha
Semana
Describe en inglés imágenes, por medio de palabras sencillas como los adjetivos que le permiten describir personas: tall, short, blonde, black, curly, straight, brunette, happy, excited, sad, entre otros.
07-12-junio
16

Escribe en el cuaderno la siguiente definición de descripción:

Recuerda: Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje.


ESPAÑOL
INGLES
ESPAÑOL
INGLES
alto (a)
tall
triste
sad
corto (a).
short
gordo(a)
fat
rubio (a)
blonde
delgado
slender
negro
black
grande
big
rizado
curly
pequeño
Small
feliz
happy
bonito
prety
derecho(a)
straight
feo
ugly
emocionado(a)
excited
moreno(a)
brunette





Nota: En el vídeo podrán encontrar otros adjetivos que si desea los puede escribir también en el cuaderno.

2. Resuelve el siguiente apareamiento y luego colorea.



1.    Dibuja un niño y un animal y luego escríbele en ingles dos adjetivos a cada uno 



Dibujo niño






Adjetivos en ingles
Dibujo animal






Adjetivos en ingles










Inglés Semana 17



Tema
Fecha
Semana
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
15-19 junio
17


Antes de realizar las actividades propuestas  favor repasar los adjetivos  estudiados en al calse anterior.

1.     Completa las frases con los  siguientes adjetivos:

tall
short
fat
thin
big
small





1.     Completa los rostros teniendo en cuenta la emoción ( happy, sad, angry).







https://www.youtube.com/watch?v=aMQLYowjrX8








https://www.sopasletras.com/sopas-de-letras/adjetivos-ingles.html



INGLÉS SEMANA 18

Tema
Fecha
Semana
Reconoce en inglés las características de los seres vivos: cat, dog, birds, parrot, iguana, bees, fish, cow, bat, insects, tiger, lion, giraffe, entre otros.
22 -26 junio
18


1. Observa el  video y repite su pronunciación:




1. Escribe en el cuaderno estos adjetivos que sirven para describir animales:


ADJECTIVES FOR ANIMALS

ESPAÑOL
INGLÉS
ESPAÑOL
INGLÉS
Peludo
furry
feroz
ferocious
peligroso
poisonous
peligroso
dangerous
venenoso
tame
manso
domado
ágil
agile
listo
clever
agresivo
aggressive
domestico
domestic
salvaje
wild
herbívoro
herbivorous
carnívoro
carnivorous





1.  En las siguientes frases subraya el adjetivo utilizado para describir. Luego escribe la frase en español.








Recorta y pega la imagen de dos animales y luego escribe en inglés una frase con el nombre del animal y uno o dos adjetivos




INGLÉS SEMANA 19
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FECHA
SEMANA
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.
29 JUNIO – 03 JULIO
19


1.  Observamos nuevamente el vídeo de la clase anterior.







https://www.youtube.com/watch?v=E_TjDEa-uLs


2.  Realizar el siguiente apareamiento, también son descripciones de animales. Recuerda tener a la mano el diccionario o internet para buscar las palabras que no conocemos su significado y de esa manera entender más fácil la descripción a la que hace referencia.






2.   Completa en ingles la descripción de cada animal. 



























INGLÉS SEMANA 20



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES
FECHA
SEMANA
Reconoce las palabras que designan los números del 31 al 70 en inglés: thirty-one, thirty-two, forty-three, forty-six, fifty-eight, seventy, entre otros
JULIO 06-10
20


COMPARA LOS NÚMEROS  DEL 30 HASTA EL  70



30: thirty
31: thirty-one
32: thirty-two
33: thirty-three
34: thirty-four
35: thirty-five
36: thirty-six
37: thirty-seven
38: thirty-eight
39: thirty-nine

40: forty
41: forty-one
42: forty-two
43: forty-three
44: forty-four
45: forty-five
46: forty-six
47: forty-seven
48: forty-eight
49: forty-nine

50: fifty
51: fifty-one
52: fifty-two
53: fifty-three
54: fifty-four
55: fifty-five
56: fifty-six
57: fifty-seven
58: fifty-eight
59: fifty-nine
60: sixty
61: sixty-one
62: sixty-two
63: sixty-three
64: sixty-four
65: sixty-five
66: sixty-six
67: sixty-seven
68: sixty-eight
69: sixty-nine
70: seventy
.   


  1. Qué pudiste notar?
2.    Qué similitudes hay?
3.    Escribe los siguientes números en inglés:

30
40
50
60




38
42
53
65







2. Con ayuda de tu familia resuelve el siguiente crucigrama. Primero deben resolver las operaciones indicadas en la parte de arriba. El resultado lo escribiremos en inglés. Luego se escriben en el crucigrama de acuerdo al número que pertenezca la solución. (los : es una división)
Encontrarán las cuatro operaciones basicas.






















































INGLÉS SEMANA 21
TEMA
FECHA
SEMANA
Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.(Repaso de los números)
21 AL 24 JULIO
21

Vamos a repasar los números

1. Resolvemos la actividad escribiendo al frente de la imagen el número en inglés.































































INGLÉS SEMANA 22

TEMA
FECHA
SEMANA
Describe en inglés imágenes, por medio de palabras sencillas, contando lo que está sucediendo: fly, jump, hunt, protect, run, entre otros.

21 – 24 julio
22


1.     Lee con atención:

Qué es el Verbo: Se conoce como verbo una clase de palabra cuyo significado indica la acción, el estado o proceso que realiza o sufre cualquier realidad mencionada en la oración.


2. Colorea las imágenes, luego busca en el diccionario o internet el significado de cada uno de los verbos. Escribimos en inglés y español cada uno de los verbos en el cuaderno.




3. Colorea las imágenes, luego realiza el apareamiento del verbo con la imagen que represente la acción. Si no conoces el significado del verbo búscalo en el diccionario o en internet.




4. Observa el siguiente video. Repite la pronunciación y escribe en el cuaderno aquellos verbos que no se hayan visto en las actividades anteriores.




INGLÉS SEMANA 23

TEMA

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas. (Repaso de verbos)

    3 – 6 agosto

        23

 

1.     Colorea las imágenes y luego escribe el verbo (acción que están realizando) en inglés.



1.     Une el verbo con su imagen correspondiente.

      (emplea un color diferente para cada uno).   


INGLÉS SEMANA 24

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Identifica en el vocabulario palabras sencillas en inglés relacionadas con las características de los seres vivos: fast, slow, big, small, endangered, tall, entre otros.

10- 14 agosto

     24


Repasemos adjetivos

Escribe debajo de cada imagen el adjetivo que corresponde



Completa las oraciones con los adjetivos que se encuentran en la parte de arriba encerrados en el cuadro. Colorea las imágenes y con ayuda de la familia, del diccionario o internet traduce las oraciones a español. Esta actividad la realizamos en el cuaderno.

3. Observa el siguiente vídeo con la canción de los adjetivos, trata de repetir los adjetivos y si es necesario repite el vídeo las veces que quieras.


 

INGLÉS SEMANA 25

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas

 

Agosto 18 - 21

 

 

25

  

VOCABULARY

Araña   Spider

ratón mouse

conejo rabbit

tigre tiger

Elefante elephant

Cerdo pig

Beautiful hermoso(a)

Small pequeño

Fat  gordo

Fast rápido

Slow lento

Sad triste

Small pequeño

Big grande

Tall alto

Happy feliz

 

Escribe cada frase en español teniendo en cuenta el vocabulario anterior




INGLÉS SEMANA 26

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.

 

Agosto 24-28

 

 

26



Colorea, observa las imágenes y con ayuda de tu familia escribe en español.




INGLÉS SEMANA 27

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Identifica palabras y frases sencillas en inglés sobre el entorno de los seres vivos: forest, sea, house, savannah, river, entre otros.

Agosto 31

Septiembre 4

27

 

El entorno   que rodea a los seres vivos se llama hábitat.

El hábitat es el hogar de los seres vivos, en este encuentran todo lo necesario para sobrevivir (protección, aire, agua, luz, espacio, alimento y refugio).

Los hábitats son muy diversos y en ellos viven diferentes seres vivos. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan pequeño como la rama de un árbol.

VOCABULARY HABITAT OF ANIMALS

ESPAÑOL

INGLES

ESPAÑOL

INGLES

bosque

forest

río

river

mar

sea

humedal

wetland

casa

house

desierto

desert

sabana

savannah

océano

ocean

pradera

grassland

estanque

pond

selva

jungle

polar

polar

Observa y colorea cada hábitat.

POLAR

JUNGLE

DESERT

Representa con dibujos cada uno de los siguientes hábitats.


ocean

 

 

Forest

 

 

 

Pond

 

 

 

Sea

 

 

 




 INGLÉS SEMANA 28

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.

Septiembre

7 - 11

28

 

CONTINUEMOS PRACTICANDO EL ENTRONO DE LOS SERES VIVOS


ACTIVIDAD 1

Dibuja 1 o 2 animales que puedan vivir en cada hábitat (draw one or two animals that can live in each habitat)

      Nota. Escribe los nombres de los animales dibujados      en inglés




                  RIVER                          RAINFOREST


Observa la imagen. Luego  señala con una x el hábitat  del caballo-



SEMANA 29 INGLÉS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Menciona aspectos culturales propios de su entorno.

Septiembre

14 – 18

 

29

I live in Medellín


















they are silleteros

 



SEMANA 30 INGLÉS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce los números del 71 al 100 y las palabras que los designan en inglés: seventy-one, seventy-two, seventy-three, eighty-one, eighty-two, eighty-six, ninety, ninety-eight, one hundred, entre otros.

Septiembre 21 - 25

30

 

OBSERVA CON ATENCIÓN LA FICHA 

 



READ AND WRITE IN THE CORRECT NUMBERS 

 

Realiza el test de números coloreando el número que se indica.

                TEST NUMBERS





SEMANA 31 INGLÉS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.

 

Septiembre 28   a

Octubre 2

31

 

CONTINUAMOS REPASANDO NÚMEROS


 

































INGLÉS SEMANA  32

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce palabras en inglés relacionadas con actividades culturales, celebraciones y tradiciones: candles,kite, cake, food, sun, moon, music, dance, parade, costume, entre otras.

13 – 16

Octubre

 

 

32

 

1. Con ayuda de la familia y el diccionario busco el significado de las siguientes palabras, luego dibuja 5 de ellas

Candles, kite, cake, food, sun, moon, music, dance, parade, costume.


2.  
Con ayuda de la familia resuelvo la siguiente sopa de letras. Luego escribo las palabras en el cuaderno y busco su significado.

Palabras a buscar:

Vampire, witch, robot, angel, astronaut, caveman, cowboy, clown, fairy, fireman, ghost, mummy, ninja, nurse, policeman




INGLÉS SEMANA 33

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones si están ilustradas.

 

19 – 23

Octubre

33

 

RECORDEMOS

1.     Observa con atención el vocabulario COSTUME PARTY (fiesta de disfraces) trabajado la semana anterior.

2.    Escribe el nombre del disfraz donde corresponda y luego colorea.

       angel    mummy       ghost    

       astronaut    witch    clown























INGLÉS SEMANA 34

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Describe en inglés imágenes, por medio de palabras sencillas como los meses del año: January, Frebruary, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December.

 

 

26 - 30

Octubre

 

 

34

 


Observa la siguiente ficha y completa escribiendo el mes siguiente en inglés



INGLÉS SEMANA 35

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.

3 - 6

Noviembre

35

 

Teniendo en cuenta la imagen escribe el mes en que se realizan estas actividades. Luego colorea.


MONTH THE OF KITES

(mes de las cometas)  _________________

CHRISTMAS CELEBRATION

  (celebración de navidad) __________________

COSTUME PARTY

(fiesta de disfraces) _______________________


YOUR BIRTHDAY CELEBRATION
celebración de tu cumpleaños

INGLES SEMANA 36

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Expresa ideas sencillas sobre temas estudiados, usando palabras y frases.

09 – 13

Noviembre

36

 

ACTIVIDAD 1.

ACTIVIDAD 2.  Selecciona 5 animales y escribe una frase con cada uno de ellos.

Ejemplo:

The bear is Brown

The bird sings







APAS (ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE APOYO)

 

FAMILIAS CORDIAL SALUDO, DESDE SEMANAS PASADAS ESTAMOS MOTIVANDO E INVITANDO A LAS FAMILIAS PARA PODER SUPERAR DIFICULTADES ACADÉMICAS. EL 20  DE NOVIEMBRE EN REUNIÓN CON EL RECTOR, COORDINADORES, DOCENTES NUEVAMENTE SE VUELVE A INFORMAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA QUE TU HIJO-A O ACUDIDO-A PUEDA SUPERAR ESTAS DIFICULTADES. OTRA ESTRATEGIA SON LAS APAS (ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE APOYO) FINALES, QUE LAS ENCONTRARAS A CONTINUACIÓN. ES MUY IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN, EL ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD EN LA REALIZACIÓN DE ESTAS GUÍAS DEL BLOG. SON UN REPASO DE LO OBSERVADO EN EL AÑO ESCOLAR.

OJO ESTAS GUÍAS TAMBIÉN LAS PUEDEN REALIZAR LOS Y LAS ESTUDIANTES QUE HAN ALCANZADO LAS COMPETENCIAS DEL GRADO, PUES RECUERDEN QUE SON UN REPASO.

ÁNIMO AMIGOS, QUE PODEMOS LOGRARLO.

INGLES SEMANA APAS

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Ajuste de notas
Aplicación de Actividades Pedagógicas de Apoyo (APA,s)

Reconoce y sigue instrucciones sencillas si están ilustradas.

 

23 – 27

Noviembre

 

APAS

 

1.    Read, observe and associate (lee, observa y asocia).













1.    Completa las sopas  de letras y luego colorea.








INGLES SEMANA APAS

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Ajuste de notas
Aplicación de Actividades Pedagógicas de Apoyo (APA,s)

Expresa ideas sencillas sobre temas estudiados, usando palabras y frases.

 

23 – 27

Noviembre

 

APAS





Luisa viajó a los Estados Unidos a visitar a su tía en las vacaciones, como ella es una niña muy amigable pronto hizo muchos amigos con los cuales jugar, en especial con un niño de su edad llamado Marcos. 

1)   Luisa llega donde está un grupo de niños y quiere presentarse. Deberá decir su nombre. Lo más correcto sería que ella dijera en inglés:

a.   My teacher is Luisa

b.   My name is Luisa

c.   My colors is Luisa

2)  Si Luisa quiere saludar a su amigo Marcos lo que le debe decir es: 

a.   Hello

b.   Bye

c.   Good night

3)  Luisa quiere escribir el número de teléfono de Marcos, pero no tiene lápiz, si ella quiere que marcos le preste uno debe decirle en inglés: 

a.   Ruler

b.   Pencil

c.   Eraser

4)  Luisa le cuenta a Marcos que ella quiere mucho a su teacher, es decir, que quiere a su: 

a.   Mamá

b.   Amiga

c.   Profesora

 

Observa la imagen y responde.






1)   Cuando nos levantamos debemos saludar diciendo: 

a.   Good morning

b.   Good afternoon

c.   Good night

Las personas desempeñan diferentes oficios o profesiones. 

Descubre las que realizan las siguientes personas, 

respondiendo las preguntas de la 6 a la 8




1)   El personaje número uno es un: 

a)   pilot

b)  fireman

c)   chet

2)  El POLICE ocupa el puesto número tres en la imagen. Este número en inglés se dice: 

a.   Tewn

b.   Three

c.   Four

3)  El personaje que ocupa la posición FOUR es un: 

a.   Police

b.   Doctor

c.   fireman

Observa los siguientes útiles escolares y responde las preguntas 9 y 10





1)   El útil escolar donde escribimos las clases y que aparece en la imagen es: 

a.   scissors

b.   Pencil

c.   notebook

2)  Cuenta la cantidad de PENCIL que hay en la imagen y escoge en inglés el número que lo representa:

a.   Six

b.   Seven

              C, Sixteen