Tema
|
Fecha
|
Semana
|
Hábitos saludables sobre el cuidado de
nuestra salud.
|
20 al 24 de abril
|
9
|
2. Con ayuda de la familia realizamos la siguiente ficha traduciendo cada uno de los pasos para tener un buen lavado de manos:
INGLES SEMANA 10
Los COMANDOS son órdenes específicas, en
casa o en el aula de clases son muchos los
comando que podemos practicar. Por
ejemplo:
Actividad:
En el
cuaderno deberán escribir las instrucciones con su respectivo significado en
español, para esto deberán consultar en internet o con ayuda de un diccionario.
Luego con ayuda de la familia repetirán las acciones en inglés. Para repetir la
pronunciación ingresarán al siguiente link del vídeo:
Nota: En el video no aparecerán todas las
instrucciones pero con ayuda de los padres de familia buscarán las que falten
para repetir la pronunciación.
INGLÉS
1. En el cuaderno escribiremos y dibujaremos los
objetos que se pueden encontrar en el salón. Se escribirán en inglés y español.
Las palabras desconocidas las buscaremos en el diccionario.
2.
Observarán el siguiente video con algunos objetos del salón, repetirán la
pronunciación:
3. En el cuaderno elaborarán la siguiente sopa
de letras y la desarrollarán con ayuda de la familia:
INGLES SEMANA 12
1. En el cuaderno realizo una lista con las
instrucciones brindadas en la imagen al frente de cada instrucción en inglés
colocamos su significado en español:
2. Con
ayuda de la familia resolvemos la siguiente sopa de letras:
INGLÉS SEMANA 13
1.
Observamos el siguiente video y repetimos los números que se encuentran en el
mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=OWvs1JalMBw
2. Coloreamos la siguiente imagen y escribimos
en la parte de abajo cuántos objetos repetidos encontramos, los números los
escribimos en inglés:
3. Resolver
la siguiente ficha escribiendo los números en inglés. Luego repetimos su
pronunciación.
SEMANA 14
INGLÉS SEMANA 15
1.
Observa y escucha los vídeos.
1.
Encuentra los siguientes números en la sopa de
letras.
INGLÉS SEMANA 16
Escribe en el cuaderno
la siguiente definición de descripción:
Recuerda:
Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las
características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en
detallar rasgos a través del lenguaje.
Nota: En
el vídeo podrán encontrar otros adjetivos que si desea los puede escribir
también en el cuaderno.
2. Resuelve el siguiente apareamiento y luego
colorea.
1. Dibuja un niño y un animal y luego escríbele en
ingles dos adjetivos a cada uno
Inglés Semana 17
Antes de realizar las actividades
propuestas favor repasar los
adjetivos estudiados en al calse
anterior.
1.
Completa las
frases con los siguientes adjetivos:
https://www.youtube.com/watch?v=aMQLYowjrX8
https://www.sopasletras.com/sopas-de-letras/adjetivos-ingles.html
INGLÉS
SEMANA 18
1. Observa
el video y repite su pronunciación:
1. Escribe
en el cuaderno estos adjetivos que sirven para describir animales:
ADJECTIVES
FOR ANIMALS
1. En
las siguientes frases subraya el adjetivo utilizado para describir. Luego
escribe la frase en español.
INGLÉS SEMANA 19
1. Observamos nuevamente el vídeo de la clase anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=E_TjDEa-uLs
2. Realizar
el siguiente apareamiento, también son descripciones de animales. Recuerda
tener a la mano el diccionario o internet para buscar las palabras que no
conocemos su significado y de esa manera entender más fácil la descripción a la
que hace referencia.
2. Completa en
ingles la descripción de cada animal.
INGLÉS SEMANA
20
COMPARA LOS
NÚMEROS DEL 30 HASTA EL 70
1. Qué pudiste notar?
2.
Qué similitudes hay?
3. Escribe los siguientes números en
inglés:
2. Con ayuda de tu familia resuelve
el siguiente crucigrama. Primero deben resolver las operaciones indicadas en la
parte de arriba. El resultado lo escribiremos en inglés. Luego se escriben en
el crucigrama de acuerdo al número que pertenezca la solución. (los : es una
división)
Encontrarán las cuatro operaciones
basicas.
INGLÉS SEMANA 21
Vamos a repasar
los números
1. Resolvemos la
actividad escribiendo al frente de la imagen el número en inglés.
INGLÉS SEMANA 22
1. Lee
con atención:
2. Colorea las imágenes,
luego busca en el diccionario o internet el significado de cada uno de los
verbos. Escribimos en inglés y español cada uno de los verbos en el cuaderno.
3. Colorea las imágenes,
luego realiza el apareamiento del verbo con la imagen que represente la acción.
Si no conoces el significado del verbo búscalo en el diccionario o en internet.
4. Observa el siguiente
video. Repite la pronunciación y escribe en el cuaderno aquellos verbos que no
se hayan visto en las actividades anteriores.
INGLÉS SEMANA 23
1.
Colorea las imágenes y luego escribe el verbo (acción
que están realizando) en inglés. 1.
Une el verbo con su imagen correspondiente.
(emplea un color diferente para cada uno). INGLÉS SEMANA 24
Repasemos adjetivos Escribe debajo de cada imagen el adjetivo que corresponde Completa las oraciones con los adjetivos que se encuentran en la parte de arriba encerrados en el cuadro. Colorea las imágenes y con ayuda de la familia, del diccionario o internet traduce las oraciones a español. Esta actividad la realizamos en el cuaderno. 3. Observa el siguiente vídeo con
la canción de los adjetivos, trata de repetir los adjetivos y si es necesario
repite el vídeo las veces que quieras. INGLÉS SEMANA 25
VOCABULARY
Escribe cada frase en español teniendo en cuenta el
vocabulario anterior INGLÉS SEMANA 26
Colorea, observa las imágenes y con ayuda de tu familia
escribe en español. INGLÉS SEMANA 27
El entorno que rodea a los seres vivos se llama
hábitat. El hábitat es el hogar de los seres vivos, en este encuentran todo lo
necesario para sobrevivir (protección, aire, agua, luz, espacio, alimento y
refugio). Los hábitats son muy diversos y en ellos
viven diferentes seres vivos. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o
tan pequeño como la rama de un árbol. VOCABULARY HABITAT OF ANIMALS
Observa y colorea cada hábitat. POLAR Representa con dibujos cada uno de los siguientes hábitats.
CONTINUEMOS PRACTICANDO EL ENTRONO DE LOS SERES VIVOS ACTIVIDAD 1 Dibuja 1 o 2 animales que puedan
vivir en cada hábitat (draw one or two animals that
can live in each habitat) Nota. Escribe los nombres de los animales dibujados en inglés RIVER RAINFOREST Observa la imagen. Luego señala con una x el hábitat del caballo- SEMANA 29 INGLÉS
I live in Medellín they are
silleteros
SEMANA 30 INGLÉS
OBSERVA CON ATENCIÓN LA FICHA
READ AND WRITE IN THE CORRECT NUMBERS Realiza el test de números coloreando el
número que se indica. TEST NUMBERS SEMANA 31 INGLÉS
CONTINUAMOS REPASANDO NÚMEROS INGLÉS SEMANA 32
1. Con ayuda de la familia y el
diccionario busco el significado de las siguientes palabras, luego dibuja 5 de
ellas Candles, kite, cake, food, sun, moon, music, dance,
parade, costume.
Palabras a buscar:
Vampire, witch,
robot, angel, astronaut, caveman, cowboy, clown, fairy, fireman, ghost, mummy,
ninja, nurse, policeman INGLÉS SEMANA 33
RECORDEMOS 1.
Observa con atención el vocabulario COSTUME PARTY (fiesta de
disfraces) trabajado la semana anterior. 2. Escribe
el nombre del disfraz donde corresponda y luego colorea. angel
mummy ghost astronaut witch
clown INGLÉS SEMANA 34
Observa la siguiente ficha y completa escribiendo el mes
siguiente en inglés INGLÉS SEMANA 35
Teniendo en cuenta la imagen escribe el mes en que se realizan
estas actividades. Luego colorea. MONTH THE OF
KITES (mes de las
cometas) _________________ CHRISTMAS
CELEBRATION (celebración de
navidad) __________________ COSTUME PARTY (fiesta
de disfraces) _______________________ YOUR BIRTHDAY CELEBRATION celebración de tu cumpleaños
APAS (ACTIVIDADES
PEDAGÓGICAS DE APOYO)
FAMILIAS CORDIAL SALUDO, DESDE SEMANAS PASADAS
ESTAMOS MOTIVANDO E INVITANDO A LAS FAMILIAS PARA PODER SUPERAR DIFICULTADES
ACADÉMICAS. EL 20 DE NOVIEMBRE EN
REUNIÓN CON EL RECTOR, COORDINADORES, DOCENTES NUEVAMENTE SE VUELVE A INFORMAR
LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA QUE TU HIJO-A O ACUDIDO-A PUEDA SUPERAR ESTAS
DIFICULTADES. OTRA ESTRATEGIA SON LAS APAS (ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE APOYO)
FINALES, QUE LAS ENCONTRARAS A CONTINUACIÓN. ES MUY IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN,
EL ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD EN LA REALIZACIÓN DE ESTAS GUÍAS DEL BLOG. SON UN
REPASO DE LO OBSERVADO EN EL AÑO ESCOLAR. OJO ESTAS GUÍAS TAMBIÉN LAS PUEDEN REALIZAR LOS
Y LAS ESTUDIANTES QUE HAN ALCANZADO LAS COMPETENCIAS DEL GRADO, PUES RECUERDEN
QUE SON UN REPASO.
ÁNIMO AMIGOS, QUE PODEMOS LOGRARLO. INGLES SEMANA APAS
1. Read, observe and associate (lee,
observa y asocia). INGLES SEMANA APAS
Luisa viajó a los Estados Unidos a
visitar a su tía en las vacaciones, como ella es una niña muy amigable pronto
hizo muchos amigos con los cuales jugar, en especial con un niño de su edad
llamado Marcos. 1)
Luisa llega donde está un grupo de niños y quiere
presentarse. Deberá decir su nombre. Lo más correcto sería que ella dijera en
inglés: a.
My teacher is Luisa b.
My name is Luisa c.
My colors is Luisa 2) Si Luisa
quiere saludar a su amigo Marcos lo que le debe decir es: a.
Hello b.
Bye c.
Good night 3) Luisa
quiere escribir el número de teléfono de Marcos, pero no tiene lápiz, si ella
quiere que marcos le preste uno debe decirle en inglés: a.
Ruler b.
Pencil c.
Eraser 4) Luisa le
cuenta a Marcos que ella quiere mucho a su teacher, es decir, que quiere a
su: a.
Mamá b.
Amiga c.
Profesora
Observa la imagen y responde. 1)
Cuando nos levantamos debemos saludar
diciendo: a.
Good morning b.
Good afternoon c.
Good night Las personas desempeñan diferentes oficios o profesiones. Descubre las que realizan las siguientes personas, respondiendo las preguntas
de la 6 a la 8 1)
El personaje número uno es un: a)
pilot b) fireman c)
chet 2) El POLICE
ocupa el puesto número tres en la imagen. Este número en inglés se dice: a.
Tewn b.
Three c.
Four 3) El
personaje que ocupa la posición FOUR es un: a.
Police b.
Doctor c.
fireman Observa los siguientes útiles escolares y responde las
preguntas 9 y 10 1)
El útil escolar donde escribimos las clases y que
aparece en la imagen es: a.
scissors b.
Pencil c.
notebook 2) Cuenta la
cantidad de PENCIL que hay en la imagen y escoge en inglés el número que lo
representa: a.
Six b.
Seven |